Servicios Tecnológicos

La Facultad de Ingeniería Mexicali ofrece una variedad de servicios en los cuales se aplican los conocimientos, técnicas y tecnologías de académicos e investigadores para llevar a cabo análisis especializados, estudios, asesoría e investigación aplicada.

A continuación se mencionan los servicios tecnológicos de acuerdo a su área de especialización:

INGENIERO AEROESPACIAL

• Maquinados metalmecánicos en CNC 3, 4, y 5 Ejes.
  • Comportamiento, análisis y caracterización de materiales compuestos, así como el diseño y análisis por computadora de estructuras aeroespaciales.
  • Extensiometría, transferencia de calor y vibraciones (DAQ).

INGENIERO EN BIOINGENIERÍA

• Problemas por contaminación microbiana en la industria.
  • Análisis microbiológico y fisicoquímico.
  • Monitoreo de variables en agricultura y ambientales.
  • Automatización de sistemas de riego.
  • Análisis de ADN, identificación de genes y caracterización.

INGENIERO CIVIL

• Análisis de suelos.
  • Análisis de concretos hidráulicos, asfálticos y de pavimentos.
  • Pruebas en aceros y madera de construcción.

INGENIERO ELECTRICISTA

• Pruebas a cables de potencia (Instalación Subterránea).
  • Estudio de tierras.
  • Pruebas a transformadores (resistencia de aislamiento, rigidez dieléctrica del aceite, acidez del aceite y relación de transformación).

INGENIERO EN ELECTRÓNICA

• Mantenimiento preventivo, correctivo y reparación de equipo electrónico de consumo, equipo de cómputo, accesorios y equipo electrónico de mediciones.

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

• Análisis, diseño, desarrollo, administración y evaluación de productos de software.

INGENIERO MECÁNICO

• Comportamiento de materiales considerando pruebas de dureza, deflexión, corrosión, tratamientos térmicos, etc.
  • En el área de diseño mecánico, análisis de esfuerzos, tensiones, torsión, diseño de elementos mecánicos, diseño asistido por computadora y análisis de elemento finito, hasta su producción como elemento terminado en CAM y CNC.

INGENIERO EN MECATRÓNICA

• Proyectos de automatización.

INGENIERO TOPÓGRAFO Y GEODESTA

• Servicio a instrumental topográfico.
  • Levantamientos Topográficos.

Vinculación