Se entiende por baja, la separación temporal o definitiva de las actividades académicas de alumnos inscritos en la Universidad.
La baja temporal puede presentar las modalidades voluntaria y automática, en cualquiera de los casos, las bajas serán formalizadas por el departamento de servicios estudiantiles y gestión escolar, y quedarán registradas en el historial académico del alumno.
Baja voluntaria temporal parcial: En esta modalidad el alumno puede dar de baja una o varias materias. Para mayor información, puedes descargar el procedimiento haciendo clic en este enlace.
Baja voluntaria temporal total: En esta modalidad el alumno da de baja todas las materias o su carga completa. Para mayor información, puedes descargar el procedimiento haciendo clic en este enlace.
Si no se concluye el trámite de reinscripción dentro del periodo establecido en el calendario escolar;
Cuando no se entregue en el plazo concedido para ello, los documentos que se requieren presentar en el trámite de inscripción del programa;
Por haber sido sancionado con la suspensión temporal de los estudios, por un tiempo equivalente a la duración del periodo escolar, de conformidad con lo establecido en el Estatuto General, y
Por las demás previstas en el presente estatuto y disposiciones complementarias.
La baja automática quedará sin efecto cuando cesen las causas que le dieron origen.
Este trámite NO tiene costo.