Modalidad Curso de Titulación o Diplomado

Los cursos de titulación se estructurarán de manera que permitan evaluar, en conjunto, los conocimientos, las aptitudes y las habilidades del pasante respecto a su carrera, así como su capacidad de comprensión e identificación de problemas y la aplicación de sus conocimientos y destrezas para la solución de los mismos.
La acreditación de un curso de titulación será el equivalente a la primera etapa del examen profesional.
En ningún caso el plazo para presentar la segunda etapa del examen profesional, será mayor a seis meses posterior a la fecha de concluido el curso
Al solicitar su Examen Profesional, el interesado deberá entregar a la Coordinación de Titulación, cuando menos quince días hábiles a la fecha propuesta los siguientes requisitos:

• Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión escolar)
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de titulo por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 5 fotografías tamaño título engomadas, avaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples, etc.) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas)
  • 1 copia de la constancia de acreditación del curso de titulación
  • Formato de asignación de Jurado Calificador, firmado de aceptación de fecha y hora propuesta.
  • 1 copia del certificado de estudios profesional
  • 1 copia del acta de nacimiento
  • 1 copia del CURP
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Dra. Lidia Esther Vargas Osuna
Encargada de Titulación