logonew

Modalidad Servicio Social

El servicio social, como opción a titulación, deberá representar una aportación a nivel profesional que el alumno o egresado haga a la sociedad. Dicha aportación podrá ser en el campo de la investigación, la docencia o en la realización de las actividades que impliquen poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios profesionales.

1ra. Fase: Asignarse a un programa de servicio social y simultáneamente solicitar a la Unidad Académica la autorización para que éste sirva como opción a titulación. Para que dicha autorización proceda, los objetivos del programa deberán ser acordes a los señalados en el párrafo primero del presente instructivo. La Unidad Académica asignará un coordinador de programa, quien supervisará su cumplimiento y fungirá como asesor en la elaboración del informe o memoria.
De acuerdo con los criterios del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, el Trabajo escrito debe reunir los siguientes requisitos:

DE FORMA
Empastado o encuadernado. Portada con el nombre y escudo de la institución, de la facultad y del interesado, nombre de la carrera, mención de la modalidad de titulación, índice del contenido del trabajo, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y bibliografía.

DE FONDO
El informe o memoria deberá presentarse por escrito al finalizar el servicio social, debe describir las actividades realizadas, el grado de cumplimiento de los objetivos iniciales y en general los resultados obtenidos en el programa.
Si el Departamento de Formación Profesional y Vinculación cancela el computo de las horas de servicio social prestado, la opción de titulación será igualmente cancelada y el interesado podrá elegir entre iniciar nuevamente con esta opción de titulación, o bien cualquier otra de las señaladas en el Estatuto Escolar.

2da. Fase: que consiste en la presentación de los siguientes documentos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión Escolar)
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples) ni de colores obscuros. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • Aprobación académica de la memoria o reporte de servicio social expedida por la comisión revisora correspondiente
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas)
  • 1 copia del certificado de estudios profesional
  • 1 copia del acta de nacimiento
  • 1 copia del CURP
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Titulación

Avisos Licenciatura

Contacto

Ing. Rodolfo Morales Velazquez
Coordinador de Titulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daisy Rosas Sánchez
Auxiliar de Titulación

Tel: +52 (686) 566-4270 ext. 1342