logonew

Informe Anual de la Dirección 2017

El informe que se presenta, muestra los resultados obtenidos gracias a la dedicación y compromiso institucional de todos los miembros de la comunidad de la Facultad de Ingeniería Mexicali (FIM), durante el año 2017. Nuestros esfuerzos en este año se han orientado a alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería 2017-2020, el cual fue elaborado de conformidad con las políticas generales, programas institucionales, objetivos y estrategias del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019.

Se presenta la tendencia de crecimiento en el número alumnos atendidos a nivel licenciatura y posgrado gracias a la consolidación de la capacidad académica en la FIM, lo que ha derivado también en una alta de la competitividad académica en los programas educativos y en posgrado. Además de presentar los resultados conseguidos de las acciones implementadas para disminuir los índices de reprobación, las acciones de apoyo a alumnos en desventaja académica y para la mejora de la eficiencia terminal en cada programa educativo, así como los resultados obtenidos en el proceso de titulación.

Igualmente, se presentan los resultados alcanzados en los exámenes colegidos aplicados en el Tronco Común de Ciencias de la Ingeniería y los obtenidos por los alumnos de cada programa educativo en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Ceneval, además de mencionar los programas educativos que pertenecen al Programas de Alto Rendimiento Académico. De la misma forma se reportan los resultados de la utilización de las otras modalidades de aprendizaje.

Se presentan los resultados que avalan nuestra competitividad académica y del proceso de seguimiento a las recomendaciones de los órganos acreditadores. Así como, los avances en el proceso de certificación de competencias profesionales y los cursos que se imparten en lengua extranjera en la FIM.

Se informa sobre los resultados logrados en el programa de asesorías en las unidades de aprendizaje de alta reprobación y los avances en la implementación del modelo dual de educación en colaboración con una empresa de la localidad. Se presentan las unidades de aprendizaje creadas para fortalecer la empleabilidad, la formación integral de los alumnos, la comunicación oral y escrita y para apoyar la terminación oportuna de sus estudios. También, se notifica sobre la creación de clubes con el objetivo de incentivar el desarrollo de competencias para el análisis, la síntesis y el trabajo en equipo en los alumnos y se reportan las actividades extracurriculares que se realizan en esto.

Se presenta el crecimiento en la capacidad académica y los indicadores asociados al proceso de investigación, así como el desarrollo de los cuerpos académicos. Se informa sobre el desarrollo de la vinculación con empresas de la región y las sesiones del Consejo de Vinculación de los programas educativos. Además, se muestran los eventos académicos, de gestión ambiental, arte, cultura y deporte realizados, también del trabajo orientado en el mejoramiento de la infraestructura.

Para finalizar, se presenta la información referente a ingresos y egresos de la Facultad de Ingeniería bajo el principio de rendición de cuentas, fomentando la transparencia y la cultura de la evaluación.

Para descargar una copia completa del Informe Anual de la Dirección 2017, haz clic en este enlace.

Nosotros

Avisos Nosotros

Contacto

Dr. Daniel Hernández Balbuena
Director
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +52 (686) 566-4270 ext. 1301
facebookfim2