Misión

Preparar profesionistas, de nivel licenciatura y posgrado, capaces de incorporarse al medio productivo con una actitud competitiva y de liderazgo. Impulsar la investigación básica, la innovación tecnológica y la vinculación; lo que fortalece el quehacer académico y contribuye al desarrollo del entorno en beneficio de la sociedad, buscando en todo momento, el cumplimiento de los más altos valores que comprometen a todo ser humano.

Visión

En el año 2020 la Facultad de Ingeniería Mexicali es una institución líder en el país en la formación de profesionistas en el área de Ingeniería así como en la generación y aplicación innovadora del conocimiento; la calidad de sus programas académicos es reconocida por los diferentes organismos evaluadores y por los empleadores. En el ámbito internacional, ha logrado un lugar importante por la calidad de sus estudiantes, egresados y profesores.

Cuenta con una estructura organizacional acorde a las necesidades actuales, sus índices de retención y titulación están sobre la media nacional y su planta académica participa activamente en la solución de problemas de la región a través de investigación básica y aplicada, generación de tecnología, actualización de sus egresados y prestando servicios a la comunidad. El ambiente de trabajo es profesional; los valores de respeto, honestidad y puntualidad se han logrado establecer en la comunidad así como el cuidado del medio ambiente.

Avisos Nosotros