logonew

Información para empresas

Los Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos son proyectos que se desarrollan en el sector empresarial cuyo propósito es la aplicación y generación de conocimiento o la solución de problemas, ya sea a través de acciones de investigación, asistencia o extensión de los servicios, en apoyo a las competencias y los contenidos de las materias de los estudiantes.

Los beneficios para su empresa son:

  • Permite hacer una “preselección” de su personal antes de contratarlo, haciendo más eficiente el proceso de selección y reclutamiento.
  • Apoyo del personal académico de la UABC durante la realización del proyecto, con el fin de aportar experiencia y conocimientos teórico-prácticos.
  • Aprovechar la creatividad e inventiva de alumnos con espíritu de superación, en pro de la realización de proyectos en las áreas de ingeniería.
  • Fortalecimiento de los lazos Empresa-Universidad.
  • Si desea más información de esa actividad, puede descargar un tríptico desde este enlace

 

Pasos para incorporar alumnos en PVVC:

  1. Comunicarse con el Responsable de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Campus Mexicali con el fin de definir la cantidad de alumnos, sus perfiles y requerimientos especiales.
  2. La Facultad difunde entre sus estudiantes la oferta de proyectos acordada con la empresa, para que los alumnos interesados se pongan en contacto con ella y esta los pueda seleccionar. Algunas empresas se coordinan con UABC para dar una plática acerca de los proyectos que quieren y así poder animar a los alumnos a integrarse al proyecto.
  3. Una vez seleccionados los alumnos, se detallan las actividades de cada proyecto usando el formato de registro de PVVC.
  4. El coordinador de carrera verifica que las actividades sean congruentes con los aprendizajes relacionados con las materias asociadas al proyecto. Una vez validado esto, firma de conformidad y el proyecto se considera iniciado.
  5. Al concluir las actividades, la empresa evalúa el desempeño del estudiante mediante un formato de evaluación y asienta la calificación de todos los estudiantes que participaron en PVVC en otro formato.
  6. Una vez entregados estos formatos se considera concluido el proyecto.
  7. Sin que sea requisito urgente, es deseable la formalización de un convenio donde se afirma que los alumnos no son empleados de la empresa y que estos cuentan con un seguro facultativo que los ampara en cualquier eventualidad.

Formatos para registrar un PVVC:


Formatos para evaluar un PVVC:

Vinculación

Avisos Vinculación

  • Por el momento +

    No hay avisos
  • 1

Contacto

M.C. Cynthia Martínez Lazcano
Encargada de Vinculación de Facultad de Ingeniería Mexicali
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +52 (686) 566-4270 ext. 1363