Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria, A.C.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria?

“Habilidad y efectividad de la universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna. Estas funciones deben estar animadas por la búsqueda de la promoción de la justicia, la solidaridad y la equidad social, mediante la construcción de respuestas exitosas para atender los retos que implica promover el desarrollo humano sustentable”. (Gargantini, D. 2014)

La universidad socialmente responsable aspira a la congruencia entre su discurso y sus actos en todos los aspectos de su misión:

• La gestión de un campus social y ambientalmente ejemplar.
  • La formación de profesionales humanistas comprometidos.
  • La creación y aplicación de conocimientos para el avance y la cohesión social, el fortalecimiento de las identidades culturales, la lucha contra la pobreza, el hambre y las crisis.
  • Una participación social para contribuir al desarrollo justo y sostenible.

Para mayor información, puedes visitar la página oficial de Omersu haciendo clic en este enlace.

Te invitamos a ver la videoconferencia sobre el tema "Responsabilidad Social Universitaria" ofrecida por el Dr. Francois Vallaeys.

Avisos Nosotros