banner ic

Misión, Visión y Objetivos

Misión

La formación de profesionales de la carrera de Ingeniero civil con capacidad y disposición para detectar, analizar y entender las necesidades, problemas y oportunidades que la sociedad en su conjunto plantee, en el ámbito nacional, regional y de sus propias comunidades. Aprovechando y utilizando los conocimientos teóricos y prácticos, así como, las competencias y los valores adquiridos en su proceso formativo, para plantear, proyectar y promover soluciones viables en sus aspectos técnicos, económicos y sociales, con un claro compromiso hacia la cultura ambiental, visión y perspectiva globalizadora.

Visión

Construirse en un programa de licenciatura dependiente de la Facultad de Ingeniería, Unidad Mexicali, debidamente integrada a los planes, programas y políticas establecidos por la Universidad Autónoma de Baja California, con una actividad y planta académica debidamente acreditada, infraestructura de excelencia y certificada, capaz de responder a las exigencias académicas y tecnológicas que los sectores sociales y productivos demanden; con la finalidad de atender y resolver integralmente las necesidades y problemas en las áreas del conocimiento y aplicación de la ingeniería civil, mediante la formación integral de profesionales capaces, dispuestos y comprometidos con la sociedad.

Objetivos

El Ingeniero Civil es un profesionista capaz de contribuir al desarrollo económico y social, mostrando creatividad, iniciativa, liderazgo, responsabilidad y ética en todos los ámbitos de su ejercicio profesional, incluyendo la búsqueda de nichos para el desarrollo tecnológico. Su labor debe armonizar con el medio ambiente en beneficio de la sociedad, incrementar las fuentes de trabajo mediante la creación de empresas y gestión de proyectos; hacer uso adecuado de los recursos; como también, mostrar buena disposición hacia las relaciones humanas y buscar la óptima calidad de los proyectos que emprende.

Por estos motivos, el objetivo del Programa Educativo de Ingeniero Civil es formar profesionistas que puedan:

  • Proyectar, diseñar y construir obras y servicios para el desarrollo urbano, industrial, habitacional y su infraestructura observando el uso racional de los recursos, en armonía con el medio ambiente y su entorno social y profesional.

  • Operar, mantener y conservar obras y servicios para su adecuado uso y aprovechamiento; atendiendo las necesidades técnicas y económicas asegurando su funcionalidad y garantizando su impacto social y trascendencia social.

  • Generar nuevos conocimientos y tecnología que fortalezca el desarrollo de la profesión en el ámbito local, nacional e internacional con actitud emprendedora.

  • Planear y dirigir las obras para garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros; atendiendo los principios y normas en el ejercicio profesional.

Nosotros

Avisos Nosotros

Contacto

Dr. Leonel Gabriel García Gómez
Responsable del Programa Educativo de Ingeniero Civil
Tel: +52 (686) 566-42-70 ext. 1332
civil_fim@uabc.edu.mx