banner ic

Reglamento y Horarios

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. 

  1. Las prácticas de laboratorio se realizarán únicamente en los horarios establecidos. Salvo casos previamente programados por la jefatura, en acuerdo con maestros, auxiliares y alumnos.
  2. Todo laboratorio permanecerá cerrado fuera de estos horarios. Exceptuando casos especiales con autorización de la jefatura de laboratorio.
  3. Los maestros tienen la obligación de preparar con anterioridad sus prácticas y en caso de necesitar algún equipo para dichas prácticas, deberá solicitarlo al personal encargado acompañado de una nota por escrito al inicio del semestre. Si se requiere realizar una práctica, extemporánea, el maestro deberá solicitarlo con tiempo, para poder programarlo.
  4. Esta prohibido FUMAR, en cualquier área dentro del laboratorio de Ingeniería Industrial.
  5. Por NINGUN MOTIVO los alumnos podrán operar o energizar una máquina o equipo, si no se encuentra presente el maestro de la práctica, el auxiliar de laboratorio o si no tiene conocimiento alguno de la operación de dicho equipo o máquina.
  6. Para los laboratorios que presenten un riesgo potencial de accidentes, los ALUMNOS OBSERVARAN las siguientes NORMAS:
  7. NO utilizar una herramienta para fines diferentes para la que fue diseñada.
  8. Cualquier duda en la operación del equipo, deberá consultarla con su maestro de práctica o con el auxiliar de laboratorio.
  9. Queda PROHIBIDO el uso de dispositivos de audio y comunicación mientras se esté operando el equipo de laboratorio.
  10. El área de operación o práctica deberá permanecer LIMPIA y libre de obstáculos durante la práctica y al término de la misma.
  11. Queda prohibido a los alumnos el ingreso al almacén de herramientas, material y/o equipo.
  12. No se tolerará por ningún motivo que los alumnos jueguen, provoquen desorden o dañen la infraestructura del laboratorio. Pudiendo ser sancionados con: amonestación verbal; amonestación por escrito; o cancelación. Esta podrá ser realizada por el maestro de la clase, los auxiliares de laboratorio, el jefe del mismo o el coordinador de la carrera.
  13. Se deberá portar la credencial universitaria de forma visible para ingresar a las instalaciones del laboratorio.
  14. Para los laboratorios en los que se opere equipo o maquinaria diferenta a los equipos de cómputo. Sera obligatorio el uso de la bata de trabajo.
  15. Queda prohibida la entrada con bebidas y alimentos en las áreas de práctica del laboratorio.
  16. Queda prohibido utilizar el equipo de cómputo para fines distintos a la impartición de las clases sin autorización.
  17. Prohibido interrumpir o interferir con las prácticas de Laboratorio que se estén efectuando.
  18. Está prohibido mover el equipo o mobiliario de lugar sin autorización, así como cambiar o desinstalar los softwares de las computadoras.
  19. Queda prohibido sacar del laboratorio los libros, manuales de prácticas, revistas y demás material bibliográfico propiedad del mismo que se preste para consulta interna.
  20. Al requerir cualquier herramienta o material, el usuario deberá llenar el vale correspondiente, con todos sus datos e identificarse con la credencial de la UABC vigente, quedando entendido que el usuario es responsable de regresar en buen estado el equipo o material prestado.
  21. En caso de dañar o destruir la herramienta o equipo prestado, el alumno deberá reponer lo dañado, contando con un plazo que se acordará con el jefe de laboratorio.
  22. Si por algún motivo, el alumno, no cubriera cualquier adeudo pendiente en el almacén de laboratorio, le será cancelado el acceso a dicho laboratorio, durante todo el tiempo que tarde en cubrir tal adeudo. Pudiendo, en caso de no cubrirlo, suspenderle por un semestre el acceso al mismo.
  23. El equipo de cómputo se prestará a los alumnos previa identificación con credencial vigente de la UABC y llenado de solicitud por escrito. Solo una máquina por persona.
  24. En caso de siniestro o emergencia se deberán seguir las indicaciones de la brigada de protección civil.
  25. Es responsabilidad del maestro notificar de cualquier anomalía ocurrida durante el desarrollo de la práctica al auxiliar o jefe de laboratorio.

HORARIOS

PERIODO DE CLASES: LUNES A VIERNES DE 7:00 A 22:00 HRS

PERIODO INTERSEMESTRAL: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS

 

Laboratorio

Avisos Laboratorio

  • Indicaciones alumnos +

    Recuerda apagar tu computadora al terminar de utilizarla y acomodar tu silla antes de salir.
  • Indicaciones profesores +

    Recordar borrar el pizarrón al terminar la clase.
  • 1

Contacto

M.C. Gabriela Jacobo Galicia
Responsable de Laboratorio
Tel: +52 (686) 566-4270 ext. 1352
gabriela.jacobo@uabc.edu.mx