banner ic

Perfil de Egreso

El programa de Ingeniero en Mecatrónica prepara profesionales capaces de dirigir los cambios tecnológicos en los sistemas de control y producción continua y discontinua que permita aumentar el nivel de inteligencia de los productos, incrementando su flexibilidad, versatilidad, eficiencia y confiabilidad.

El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Autónoma de Baja California tendrá una formación en diferentes disciplinas de la ingeniería, siendo capaz de concebir y diseñar un producto mecatrónico, así como de planear y dirigir su fabricación siendo competente para:

  • Diseñar sistemas de control aplicando metodologías y herramientas, para automatizar los procesos productivos, estandarizando la calidad, reduciendo los tiempos de producción y optimizando los recursos, con una visión prospectiva de responsabilidad social y ecológica.
  • Diseñar sistemas mecatrónicos seguros y ecológicos aplicando la normatividad y la seguridad industrial, para disminuir riesgos y accidentes, preservando el medio ambiente con responsabilidad social.
  • Analizar y diagnosticar los procesos de producción evaluando la factibilidad técnica y económica para implementar proyectos mecatrónicos con una actitud innovadora.
  • Administrar proyectos mecatrónicos, proponiendo soluciones viables fundamentadas en el análisis técnico-económico para la optimización de recursos, de manera responsable

 

Nosotros

Avisos Nosotros

  • Próxima auditoria para la acreditación del programa educativo de Ingeniero en Mecatrónica +

    Si eres maestro o alumno del programa educativo, recuerda que Leer Más
  • 1

Contacto

M.I. Francisco Javier Colado Basilio
Responsable del Programa Educativo de Ingeniero en Mecatrónica
Tel: +52 (686) 566-42-70 ext. 1327
mecatronica_fim@uabc.edu.mx