banner ic

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Formar profesionales en la rama de Ingeniería Mecánica con conocimientos actualizados, valores, aptitudes y actitudes requeridas, respondiendo a las necesidades del medio productivo y con un alto compromiso con la sociedad en general en concordancia con el medio ambiente, a través de procesos de enseñanza-aprendizaje dinámicos y modernos, personal altamente calificado y competente, laboratorios de tecnología de punta y planes de estudio apegados a las bases de competencia.

Visión

Ser una licenciatura con un estatus nacional e internacional que corresponda a un ambiente de globalización dinámica, en virtud de un reconocido liderazgo y competencia, contando con planes de estudios actualizados, laboratorios modernos y personal docente certificado, con niveles y perfiles competitivos y cuya labor se refleja en su incidencia en la industria y en la sociedad misma de manera eficaz, participando activamente en proyectos de vinculación que permitan la realización de investigación científica en la resolución de problemas; así como la inserción de maestros y estudiantes en un proceso de enseñanza- aprendizaje eficiente, dinámico, pertinente y trascendente.

Objetivos

  • Los maestros que conforman la planta básica de la carrera se capacitaran de manera integral a los diplomados, especialidades, maestrías o doctorados en las diversas disciplinas que conforman la carrera.

  • Los maestros de tiempo completo adquirirán nuevos grados académicos ya sea de maestría o doctorado, para reforzar la planta de docentes y mejorar la acción integral del estudiante.

  • Los maestros con estudios de postrado investigaran realizando actividades que vinculen a los alumnos de la carrera con dichos proyectos de investigación.

  • Los maestros y alumnos incrementaran su vinculación y participación con el sector productivo, a través de la formación de grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios y de la utilización de los laboratorios.

  • Los académicos de la carrera mejorarán o modernizarán los procesos de enseñanza aprendizaje en la elaboración y uso de material y equipo didáctico.

  • Los maestros en conjunto con la administración mantendrán las certificaciones y reconocimientos locales, nacionales e internacionales de excelencia académica ante las autoridades y organismos oficiales competentes como lo son CANEVAL, CACEI y CIEES.

  • Los maestros encargados de los laboratorios adquirirán equipo adicional ya sea complementando o sustituyendo a los equipos en mal estado u obsoleto para mejoraran la infraestructura y equipamiento.

  • Las coordinaciones de área reestructurarán cada una de sus áreas con la finalidad de integrarse en la reestructuración de la carrera de Mecánica.

Nosotros

Avisos Nosotros

  • Los carnets institucionales +

    Los carnets institucionales Ya se encuentran disponibles en caseta de Ingeniería Mecánica, los carnets institucionales de actividades complementarias de formación integral con valor
  • 1

Contacto

Dr. Israel Sauceda Meza
Responsable del Programa Educativo de Ingeniero Mecánico
Tel: +52 (686) 566-42-70 ext. 1324
mecanica_fim@uabc.edu.mx