Examen de Competencias

El procedimiento para solicitar el examen de competencias se ajustará al artículo 73 del Estatuto Escolar:

1. Se sustentará en el período de clases establecido por el calendario escolar vigente; según el calendario actual se aplicarán del 31 de mayo al 8 de junio de 2021.

2. El alumno tendrá derecho a presentarlo con el propósito de acreditar una unidad de aprendizaje sin haberla cursado antes, siempre que esten cumplidos los prerrequisitos académicos de la misma, establecidos en el plan de estudios;

3. Se prodrá presentar una sola vez por unidad de aprendizaje, y hasta en un total de diez exámenes, en el transcurso del plan de estudios del programa respectivo;

4. El examen no podrá solicitarse para sustituir los exámenes ordinarios y extraordinarios;

5. En caso de no obtener calificación aprobatoria, el alumno deberá inscribirse en el curso regular.

6. Deberá solicitarse al inicio del período escolar, del 2 de febrero al 1 de marzo del 2021 mediante los siguientes pasos:

1. Descargar el formato de solicitud e historial académico.
      2. Llena con tus datos la solicitud y fírmala.
      3. Vía correo electrónico pídele a tu responsable de programa educativo que te asigne una fecha de examen y que firme tu solicitud.
      4. Paga el examen mediante TRANSFERENCIA o depósito, con estos datos:
        UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
        Santander Cta. 65501399913 CLABE 014020655013999134
        ***IMPORTANTE: Para acreditar el pago correctamente, es necesario colocar como referencia o concepto de pago: el número de matrícula del estudiante y el concepto del pago.
        El examen tiene un costo de $750.00 Pesos
      5. Sube en un solo archivo tu solicitud, Kardex y pago a la siguiente página para quedar registrado.

Nota: Es importante haber tenido carga académica durante el semestre 2021-1 y haber pagado inscripción.

Trámites Académicos

MC. Gloria Etelbina Chávez Valenzuela