logonew

Control Interno

Proceso efectuado por el Órgano de gobierno, el Titular, la Administración y los demás servidores Públicos de una institución con el objeto de
  • Proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos institucionales .
  • Salvaguarda de los recursos, así como para prevenir la corrupción.

El Control Interno comprende el plan de organización y todos los métodos y procedimientos  que en forma coordinada adoptan la dirección general y los responsables del gobierno y otro personal de la entidad para salvaguardar sus activos y documentación relevante; asegurar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera y presupuestal y la complementaria administrativa y operacional, promover la eficiencia operativa y estimular el acatamiento y adhesión a la legislación, normatividad y a las políticas prescritas por la administración. Es un proceso que incluye las actividades que lleva a cabo todos los miembros de la entidad económica para proporcionar una seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Nosotros

Contacto

Dra. Araceli Celina Justo López
Directora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +52 (686) 841-8235 ext. 44301
facebookfim2