logonew

Ingreso al MyDCI

En esta sección se encuentran el procedimiento a seguir y los documentos necesarios para realizar los trámites para ingreso al programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDCI).

Para el ingreso al programa de MyDCI, además del examen de admisión y la entrevista con el SACC correspondiente, se deberá hacer llegar al presidente del SACC o al Coordinador de Posgrado e Investigación los siguientes requisitos necesarios para el trámite de admisión:

  1. Registro de CVU en el portal de CONACYT (puedes consultar el VIDEO DE LLENADO CVU CONACYT haciendo clic en este enlace). TODOS LOS ASPIRANTES.

  2. Solicitud de admisión con foto debidamente llena y firmada. TODOS LOS ASPIRANTES. Puedes descargar el formato de Solicitud de admisión haciendo clic en este enlace.

  3. Solicitud de beca debidamente llena y firmada que puedes descargar aqui, SOLO PARA LOS ASPIRANTES QUE SOLICITEN BECA CONACYT.

  4. Formato de datos adicionales, debidamente lleno. SOLO LOS ASPIRANTES QUE SOLICITEN BECA CONACYT deberán entregar este formato que pueden descargar haciendo clic en este enlace.

  5. Solicitud de Registro en Línea debidamente llena. Se recomienda llenar primero la solicitud de admisión y la solicitud de beca para posteriormente capturar la información que solicita el registro en línea. TODOS LOS ASPIRANTES. Puedes hacer tú Solicitud de Registro en Línea haciendo clic en este enlace.

  6. Carta de dedicación exclusiva, puedes descargar el formato para maestría en este enlace, SOLO PARA LOS ASPIRANTES QUE SOLICITEN BECA CONACYT.

  7. Título de licenciatura en un área afín a la ingeniería.

  8. Certificado de calificaciones de licenciatura (con promedio mínimo de 80).

  9. Identificación oficial.

  10. Acta de nacimiento, y en su caso, de matrimonio y nacimiento de los hijos.

  11. Comprobante del idioma inglés (TOEFL 400 puntos)

  12. Curriculum vitae.

  13. Carta de exposición de motivos de ingreso al MYDCI, dirigida al Coordinador General del Programa*. Firmada por el aspirante.

  14. Dos cartas de recomendación académica de profesores y/o investigadores con grado de doctorado preferentemente o mínimo maestría, que conozcan al solicitante; sólo deberá usarse el formato proporcionado en este enlace por el programa y podrán incluirse con toda la documentación en sobre cerrado y firmado por el recomendante, o bien, pueden ser enviadas directamente por los recomendantes al Coordinador de Posgrado e Investigación de la unidad académica a la que solicite su ingreso.

  15. Carta de Apoyo del Tutor para ingreso al programa, utilizando el formato disponible para su descarga en este enlace.

  16. Protocolo de tesis, con el visto bueno del Director de tesis, nombre y firma del aspirante. OBLIGATORIO.

  17. Presentar y aprobar el examen EXANI-III con puntaje mínimo deseable de 1000 puntos.

    • Costo: 990.00 m.n.

    • Estarán exentos de la aplicación y pago de examen EXANI-III aquellos que hayan obtenido la distinción de SOBRESALIENTE en examen EGEL-CENEVAL.

    • Para información sobre el pago del examen EXANI-III, ingrese a este enlace.

  18. Presentar y aprobar examen de conocimientos.

  19. Presentarse a entrevista con el subcomité académico por campo de conocimiento (SACC).

 

Para el programa de Doctorado, además de lo anterior

  1. Título de maestría en un área afín a la ingeniería.

  2. Certificado de calificaciones de maestría (con promedio mínimo de 85).

  3. Dos cartas de recomendación académica de profesores y/o investigadores (con grado de doctorado), que conozcan al solicitante; sólo deberá usarse el formato proporcionado en este enlace por el programa. Las condiciones de entrega son las mismas que se detallan para maestría.

  4. Carta de Apoyo del Tutor para ingreso al programa, utilizando el formato disponible para su descarga en este enlace.

Para finalizar el tramite de ingreso al Programa de Posgrado el aspirante deberá pagar el recibo de inscripción por la cantidad de $12,400.00 pesos y entregar una copia a coordinación.

Para estudiantes extranjeros, todos los documentos deben ser apostillados bajo la convención de la Haya y en caso que aplique, la traducción deberá estar certificada por el traductor.

Posgrado

Avisos Posgrado

Contacto

Dra. Wendy Flores Fuentes
Coordinadora de Investigación y Posgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +52 (686) 841-8235 ext. 44330