Convocatoria 2020-1 para ingreso vía Acreditación o Equivalencia

La Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Baja California convocan a todas las personas interesadas en ingresar a esta Universidad por la vía de acreditación o equivalencia de estudios en el período escolar 2020-1 (enero-junio), informando que:

Acreditación de estudios:

Es la determinación de las igualdades académicas entre las unidades de aprendizaje correspondientes a los planes y programas de estudio de la propia Universidad.

La acreditación de estudios procede cuando el alumno opte por solicitar un cambio del plan de estudios que cursa, se haya autorizado cursar simultáneamente dos planes de estudio o desee cursar un segundo plan de estudios, habiendo concluido el primero en la propia Universidad.

Los alumnos que deseen cambiar de Unidad Académica para seguir cursando el mismo plan en que se encuentran inscritos, deberán de solicitar su trámite en los Departamentos de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; en estos casos, no se requerirá acuerdo de acreditación.

Equivalencia de estudios:

Es el procedimiento mediante el cual se otorga reconocimiento a los estudios cursados y aprobados en instituciones de educación superior distintas a la Universidad y que forman parte del sistema educativo nacional.

Para mayor información sobre requisitos, fechas, etc., puedes visitar nuestro sitio web haciendo clic aqui, o descargar la convocatoria haciendo clic en este enlace.