Reglamentos y Horarios
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE AEROESPACIAL
(Sujeto a modificaciones por el H. Consejo Técnico)
ASUNTOS GENERALES
- El Laboratorio de Aeroespacial fue creado con el fin de complementar los objetivos curriculares del programa educativo en base a prácticas de laboratorio programables, proyectos, apoyo académico, visitas, entre otros.
- El Laboratorio permanece abierto de 7:00 A 22:00 Hrs. de lunes a viernes.
- El Laboratorio proporcionará (dentro de sus limitaciones), espacio físico, equipo, accesorios e información técnica disponible.
- Tendrán prioridad las prácticas obligatorias sobre las prácticas extracurriculares y éstas a su vez, sobre cualquier otra actividad que se desee llevar a cabo.
- Las prácticas se deberán de llevar a cabo en el salón que haya sido indicado en el formato de horario correspondiente; pudiéndose tomar otro espacio si hubiera disponibilidad en el aula.
- No se permite introducir bebidas ni alimentos a los salones de prácticas.
- Queda estrictamente prohibido fumar dentro del laboratorio.
- El alumno será responsable de proveerse del material que no sea proporcionado por el laboratorio.
- El préstamo de la bibliografía existente en el laboratorio se limitará al uso interno en el mismo; únicamente y en casos que así lo amerite, se prestará para fotocopiado con un plazo adecuado para tal efecto.
- Todo préstamo externo deberá ser devuelto a más tardar al término del semestre lectivo escolar.
- Será necesario el control por escrito para el uso del equipo de laboratorio, reservándose el préstamo del mismo únicamente a personas identificadas a la unidad académica, requiriéndose mostrar credencial vigente con fotografía del solicitante.
- Se prestará internamente equipo adicional a personas de la escuela que estén capacitadas para su uso; siempre y cuando no interfiera con las actividades del laboratorio.
- Cualquier equipo de laboratorio, accesorios, material, libros o manuales técnicos y de consulta, entre otros, que se requiera para las prácticas por maestros y/o alumnos deberá ser solicitado mediante vale de laboratorio respectivo.
- Todo préstamo externo deberá solicitarse al encargado del laboratorio.
- Toda actividad extraordinaria que se requiera llevar a cabo, deberá ser notificada al responsable del programa educativo o el encargado del laboratorio.
- Cualquier anomalía relacionada con el laboratorio deberá ser notificada a la brevedad posible al responsable del programa educativo o al encargado del laboratorio con la finalidad de tomar acciones inmediatas.
- Para mejor la operatividad, dentro del almacén solo tendrán derecho al acceso y/o permanecer aquellas personas relacionadas con el funcionamiento del laboratorio.
- Se aplicarán sanciones a quien infrinja uno o más de las anteriores disposiciones.
ACERCA DE LAS SANCIONES
De acuerdo al grado de falta, éstas podrán ser:
- Llamada de atención verbal,
- Llamada de atención por escrito,
- Aplicación directa de la misma.
Si la falta lo amerita, entonces será necesario la suspensión de :
- Equipo y herramienta por 5 días hábiles a quienes no soliciten permiso para su uso.
- Equipo de cómputo por 5 días hábiles a quienes no se den de alta o baja en la hoja de control del almacén.
- Préstamos de almacén por 5 días y hasta que se pague lo adecuado, a quienes al final de cada práctica no entreguen los accesorios, manuales, libros y cualquier otro artículo de préstamo interno solicitado al almacén.
- Préstamos de almacén por 5 días y hasta que se pague lo adecuado a quienes no entreguen cualquier préstamo externo dentro del plazo concedido.
- Préstamos de almacén por un mes a quienes reincidan en los puntos I y II, muevan cualquier equipo de los salones sin previo aviso, desconecten los equipos de cómputo y/o periféricos de los salones, dejen sucia el área de trabajo, sustraigan accesorios de los equipos de medición o computo fuera del laboratorio y a quienes presten su nombre y/o equipo a las personas suspendidas por los incisos anteriores.
- Suspensión del derecho de reinscripción a quienes tengan adeudos de laboratorio después de la fecha indicada para la entrega de material; debiéndose reinscribir mediante la forma que se designe por las autoridades competentes.
- Queda prohibido el uso del equipo de cómputo para descargar cualquier archivo que no sea parte de las prácticas del laboratorio.
- Se deberá observar, en general, un buen comportamiento en los salones y en el área del laboratorio.
Contacto
M.C. Jorge Oscar Miramóm Angulo
Responsable de Laboratorios
Email: jorge.miramon@uabc.edu.mx
Telefono: +52 (686) 841-82-35
Ext. 44391