Tronco Común

Tronco Común

Propósito

Esta sección tiene la intención de dar a conocer a la comunidad docente y estudiantil el propósito y los aspectos fundamentales de los exámenes colegiados.

¿Qué es un examen colegiado?

Se entiende como colegiado un examen que es construido e instrumentado por un grupo de profesores de la misma área de conocimiento.

Un examen colegiado propicia el establecimiento de estándares mínimos de calidad en el aprendizaje y de alguna manera puede reorientar la actividad de los profesores hacia las competencias de aprendizaje, resolución de problemas, desarrollo de habilidades del pensamiento, de cálculo y de comprensión de conceptos.

Es un instrumento para responsabilizar al estudiante de su propio aprendizaje ya que el proceso de implementación del examen exige que el contenido a evaluar sea socializado.

Dra. Wendolyn E. Aguilar Salinas
Responsable de Tronco Común