Servicio Social Profesional

Modalidades

Los alumnos, tienen oportunidad de realizar el Servicio Social Profesional mediante las siguientes modalidades:

• Servicio Social opción titulación: dirigido a todos los alumnos de la Facultad, especialmente a los inscritos en las carreras que todavía no cuentan con una acreditación, y permite realizar el servicio social al desarrollar un proyecto ya sea en el campo de la investigación, la docencia o en la realización de actividades que impliquen poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus años de estudios profesionales y que posibilitan al alumno para liberar su Servicio Social Profesional y obtener su Título Profesional.

Primeramente, deberá dar a conocer su intención de aprovechar esta opción a su Coordinador de Carrera y al Supervisor del   programa al que pretende asignarse antes de realizar cualquier trámite, esto para revisar la viabilidad del programa que seleccionó.

Esta opción deberá solicitarse en la Coordinación de Titulación el mismo día de su asignación, llevando la carta y ficha de asignación   impresas y debidamente firmadas y selladas, únicamente así tendrá validez el trámite.

• Servicio Social asociado a la currícula: dirigido a todos los alumnos de la Facultad, permite realizar el servicio social desarrollando un proyecto de Servicio Social Profesional, aplicando en dicho proyecto la(s) materias que se estén cursando y que se apliquen al mismo.

Esta opción deberá ser solicitada primeramente por el supervisor del Programa de Servicio Social en la Coordinación de Servicio Social Profesional, y los alumnos que estén cursando la(s) materias seleccionada(s) pueden asignarse los primeros 14 días de iniciado el semestre para que sea efectivo.

Para iniciar trámites de asignación en ambos casos, deberán estar cubiertos los requisitos de inicio de Servicio Social Profesional.

Responsable de Servicio Social Profesional

Email:sprofesional_fim@uabc.edu.mx