UABC-Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Orientación educativa y psicopedagógica

Atención a Docentes

Este es un programa en atención a personal docente de la unidad académica, que busca la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje apoyado en los conocimientos, principios y técnicas que se derivan de la pedagogía y la psicología, algunos de estos apoyos son:

• Estimulación de habilidades del pensamiento en el aula.
  • Estrategias didácticas creativas.
  • Técnicas y dinámicas que favorecen el aprendizaje.
  • Formación de valores en el aula.
  • Elaboración de planes de clase.
  • Detección y atención de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Además, se brindan cursos y talleres como: manejo de la disciplina en aula, ética y valores en el estudiante, convivencia sana en el aula, planeación del proceso enseñanza-aprendizaje, acerca del modelo educativo, sobre las habilidades docentes, etc

Estimado docente, si usted requiere canalizar a algún estudiante o grupo, por favor descargue y llene la ficha de canalización posterior a ello hágala llegar al responsable del programa educativo o directamente al área de orientación educativa y psicopedagógica .

Si la canalización implica la apreciación de comportamientos especiales respecto a algún alumno, por favor agregue a la ficha de comportamientos y señale en ella, aquellos que usted observa.

Mtra. Yohana Madrigal Lizárraga
Encargada del área