UABC-Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Trámites Académicos

Ayudantía o Ejercicio Investigativo

Esta modalidad, busca valorar inquietudes y capacidades de iniciativa-creatividad en el alumno y consiste en que éste elabore una propuesta de investigación y la realice con la orientación de un tutor. En esta modalidad, el estudiante es el principal personaje, ya que la finalidad, es que él aplique los conocimientos desarrollados en esta área, estableciendo su propia metodología de investigación y elaborando su propio material y estrategias de apoyo investigativo. El tutor sólo colaborará guiando en la realización de dicha investigación.

Esta forma de obtener créditos se realiza durante la etapa disciplinaria o terminal, en investigaciones que esté realizando personal académico de la universidad o de otras instituciones y que naturalmente ésta, se encuentre relacionada con la orientación profesional del estudiante. La investigación deberá estar formalmente registrada ante la Coordinación de Posgrado e Investigación. (CPI).

Puedes descargar en formato electrónico el Procedimiento de Ayudatía o Ejercicio Investigativo haciendo clic en este enlace.

Puedes descargar el formato de registro de modalidades con una guía para el llenado del formato en este enlace.

Este trámite NO tiene costo.

M.C. Gloria Etelbina Chávez Valenzuela
Subdirectora