Trámites Académicos

Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos

Son proyectos en los planes de estudio que se desarrollan en sectores externos, donde participan estudiantes, docentes, profesionistas y los comités de vinculación de las unidades académicas; cuyos propósitos son la aplicación y generación de conocimiento o la solución de problemas, ya sea a través de acciones de investigación, asistencia o extensión de los servicios, en apoyo a las competencias y los contenidos de las asignaturas. Estos proyectos otorgan créditos en asignaturas asociadas y/o en una o varias actividades académicas tales como, el Servicio Social Segunda Etapa, Prácticas Profesionales, Emprendedores, Ejercicio Investigativo y Titulación, bajo la metodología definida por la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

Para los proyectos de Vinculación hay que tomar en cuenta que las Modalidades de Aprendizaje no Convencionales tendrán un valor no mayor a seis créditos, excepto el Proyecto de Vinculación con Valor en Créditos, que no podrá excederse de dos créditos, más los asociados al propio proyecto como son las unidades de aprendizaje y/o modalidades no convencionales adicionales. Las modalidades ya registradas con anterioridad mayor de 6 créditos, no podrán utilizarse en lo sucesivo.

Los Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos, podrán asociar:

• Dos unidades de aprendizaje y los créditos del PVVC, si el Proyecto dura dos meses y 160 horas.
  • Dos unidades de aprendizaje y una modalidad de aprendizaje (Práctica Profesional, etc.) adicionales al PVVC, si el Proyecto dura tres meses y 240 horas.
  • Hasta máximo tres unidades de aprendizaje y máximo tres modalidades de aprendizaje siempre y cuando no exceda a cinco acciones en total adicionales al PVVC, si el Proyecto dura cuatro meses y 360 horas.

Puedes descargar en formato electrónico el Procedimiento de Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos haciendo clic en este enlace.

Puedes descargar el Formato de registro de PVVC con una guía para el llenado del formato en este enlace.

Este trámite NO tiene costo.

M.C. Gloria Etelbina Chávez Valenzuela
Subdirectora