Servicio Social Profesional

Asignación en Línea

Los alumnos interesados en realizar sus Servicio Social Profesional pueden hacer su asignación en línea utilizando el procedimiento general que se describe a conitnuación:

1. Abrir una cuenta de correo electrónico en la plataforma .edu de la UABC en la dirección http://correo.uabc.edu.mx/
  2. Ingresar a la página de Servicio Social http://serviciosocial.uabc.mx/
  3. Dar clic en el enlace Alumnos
  4. Dar clic en el enlace Mi estado de servicio social
  5. Ingresar con la cuenta de correo y contraseña en la plataforma .edu y dar clic en validar.
  6. Dar clic en el enlace Solicitud de asignación a un programa de servicio social
  7. Buscar el programa deseado.
  8. Entrevistarse con el supervisor y acordar el horario de prestación de servicio social.
  9. Repetir los pasos del 2 al 6
  10. Ubicar el programa y dar clic en el enlace Solicitar asignación, llenar los datos y grabar solicitud. No debe traslaparse horario de clases y horario de prestación de servicio social, el horario debe especificar días y horas (No matutino ni vespertino, ni 480 horas), no deben ser más de 25 horas a la semana, el periodo por reglamento debe ser mínimo 6 meses, si su servicio es en unidad receptora sector universitario se debe descontar el mes de julio por ser periodo vacacional. Favor de verificar de lo contrario será cancelada.
  11. Verificar que el supervisor del programa revise y acepte la solicitud.
  12. Finalmente la Coordinación de Servicio Social Profesional aceptará la solicitud.
  13. Revisar Mi estado de Servicio Social para corroborar la aceptación de la asignación, si es rechazada, automáticamente se borrará la solicitud de Mis programas de Servicio Social, o revisa en Información detallada. ; si eres rechazado, envía nuevamente tu solicitud ya corregida y vuelve a avisar a tu supervisor.

Puedes descargar el procedimiento detallado para la asignación en línea haciendo clic en este enlace.

Este trámite NO tiene costo.

Responsable de Servicio Social Profesional

Email:sprofesional_fim@uabc.edu.mx