UABC-Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Baja Temporal

Se entiende por baja, la separación temporal o definitiva de las actividades académicas de alumnos inscritos en la Universidad.

La baja temporal puede presentar las modalidades voluntaria y automática, en cualquiera de los casos, las bajas serán formalizadas por el departamento de servicios estudiantiles y gestión escolar,  y quedarán registradas en el historial académico del alumno.

  • Baja voluntaria: de acuerdo al artículo 59 del Estatuto Escolar, los alumnos podrán darse de baja de manera voluntaria en una o más de las unidades de aprendizaje en las que estén inscritos, siempre que el trámite escolar se realice dentro del periodo establecido en el calendario escolar.

    De manera excepcional, la coordinación de servicios estudiantiles y gestión escolar, podrá admitir bajas voluntarias fuera del periodo a que se refiere el párrafo anterior, cuando éstas se encuentren justificadas a juicio del director de la unidad académica correspondiente.

    La baja voluntaria tendrá como efecto anular la inscripción de las unidades de aprendizaje en el periodo escolar en que ésta se realice y se presenta en dos modalidades:

    • Baja voluntaria temporal parcial: En esta modalidad el alumno puede dar de baja una o varias materias. Para mayor información, puedes descargar el procedimiento haciendo clic en este enlace.
    • Baja voluntaria temporal total: En esta modalidad el alumno da de baja todas las materias o su carga completa. Para mayor información, puedes descargar el procedimiento haciendo clic en este enlace.
  • Baja automática: de acuerdo al artículo 60 del Estatuto Escolar, la baja automática es la separación temporal del alumno respecto de un programa educativo, por cualquiera de las siguientes causas:
    1. Si no se concluye el trámite de reinscripción dentro del periodo establecido en el calendario escolar;

    2. Cuando no se entregue en el plazo concedido para ello, los documentos que se requieren presentar en el trámite de inscripción del programa;

    3. Por haber sido sancionado con la suspensión temporal de los estudios, por un tiempo equivalente a la duración del periodo escolar, de conformidad con lo establecido en el Estatuto General, y

    4. Por las demás previstas en el presente estatuto y disposiciones complementarias.

La baja automática quedará sin efecto cuando cesen las causas que le dieron origen.

Este trámite NO tiene costo.

Contacto

M.C. Gloria Etelbina Chávez Valenzuela
Subdirectora

 

Email:subdirector_fim@uabc.edu.mx
Telefono: +52 (686) 841-82-35

Ext. 44302