Servicio Social Profesional

Informe Final en Línea

Los alumnos asignados a un programa de servicio social deben elaborar un informe final de actividades de acuerdo a lo siguiente:

• El informe final o de liberación, se debe elaborar a los 6 meses, cumplidos a partir de la fecha de asignación y posteriores a la realización de 480 horas como mínimo, en un lapso de tiempo no menor de 6 meses ni mayor a 2 años (exceptuando las liberaciones parciales).
  • Se deberá realizar dentro de los 20 días naturales posteriores al vencimiento de ese período de tiempo (art. 36 del Reglamento de SS de la UABC) y comprenderá todas las actividades realizadas durante esos 6 meses.
  • Las liberaciones parciales se podrán realizar a partir de los 2 meses de asignación, contando con la realización de 200 horas como mínimo. Se solicita que dichas liberaciones lleven como título inicial: LIBERACIÓN PARCIAL, para evitar errores que retrasen la aprobación de dicho informe.
  • Se requiere que el alumno realice una descripción de actividades completa, con Introducción, descripción de actividades en pasado y primera persona, impacto social, sin faltas de ortografía, mínimo media cuartilla, uso de mayúsculas y minúsculas.

El procedimiento general para la elaboración del informe final en línea se describe a continuación:

1. Ingresar a la página de Servicio Social http://serviciosocial.uabc.mx/
  2. Dar clic en la liga Alumnos
  3. Dar clic en la liga Mi estado de servicio social
  4. Ingresar la cuenta del correo y contraseña de la plataforma .edu y dar clic en validar.
  5. En Mis programas de servicio social dar clic en la liga Informe final
  6. Dar clic en Agregar informe
  7. En el Período, contabilizar mínimo 6 meses a partir de la fecha de asignación (a excepción de liberación parcial, que será a partir de 2 meses).
  8. En Horas realizadas, serán mínimo 480 hrs.
  9. En Descripción de actividades realizadas durante el período indicado, describir en un mínimo de media cuartilla (con letra No. 8), de forma clara y cronológicamente las actividades realizadas, cuidando la ortografía, los verbos en primera persona y en pasado, e incluir una introducción y una conclusión o impacto social.
  10. Una vez terminado el Informe dar clic en Aceptar
  11. Verificar que el supervisor del programa revise y acepte el Informe final.
  12. Finalmente la Coordinación de Servicio Social Profesional lo recibirá y de estar correcto, aceptará el Informe, acreditando las horas realizadas.
  13. Revisar Mi estado de servicio Social para corroborar la acreditación en el link: Informe Final, si el informe fue rechazado , ver motivos en Cambiar informeVer motivo de rechazo aquí, hacer las correcciones necesarias y dar clic en Aceptar, verificando que su informe sea revisado nuevamente en la unidad académica.

Una vez acreditado en la U. A. y liberado por Vicerrectoría, acude 3 semanas después a la Coordinación de Servicio Social Profesional en el 3er piso de la Facultad de Ingeniería para recoger el oficio a profesiones ya digitalizado.

Para descargar el procedimiento detallado para la elaboración del informe final, haz clic en este enlace. Si necesitas ayuda adicional para elaborar tu informe final, puedes descargar algunos tips haciendo clic aquí.

Este trámite NO tiene costo.

Responsable de Servicio Social Profesional

Email:sprofesional_fim@uabc.edu.mx