UABC-Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pasos para realizar un PVVC

  1.  Debes cumplir con los siguientes requisitos académicos para realizar un PVVC:
  • Ser alumno formalmente inscrito en el ciclo escolar en el que se iniciará el proyecto.
  • Haber aprobado todas las materias obligatorias de la etapa básica.
  • Haber cursado cuando menos el 70% de los créditos de la etapa disciplinaria.
  • Contar con carga académica, en al menos una unidad de aprendizaje.
  • Tener disponibilidad de horario.
  • Tener liberado el servicio social comunitario (1ra etapa).
  • No haber sido sujeto a sanciones disciplinarias en el ámbito de la UABC.
  • No tener relaciones laborales o compromisos de negocios con la unidad receptora.
  • Solo se puede cursar un PVVC por semestre y asociar un máximo de tres unidades de aprendizaje a dicho proyecto.
  • Asegurarse de tener el seguro facultativo vigente, de lo contrario, acudir al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar en Vicerrectoría para darlo de alta.
  • Preparar un curriculum vitae, máximo 2 páginas de extensión.
  1. Definir y contactar a la Empresa en la que deseas participar. Puedes solicitar información a tu Responsable de Programa Educativo. También puedes descargar un listado de las Empresas con convenio, haciendo clic en este enlace.

  2. La empresa llevará a cabo entrevistas y hará su selección.

  3. Al ser aceptado, verifica si la empresa tiene convenio con la UABC, de lo contrario, notificar al Responsable de Programa Educativo, para que él solicite la formalización del convenio.

  4. Solicitar la Carta de Presentación utilizando el formato adecuado. Una vez firmada por el Responsable de Programa Educativo, entregarla a la recepcionista de dirección o secretaria del subdirector (tercer piso de la Facultad). Esta carta será solicitada por la empresa para amparar el registro de la actividad. Puedes descargar el formato para su llenado haciendo clic en este enlace.

  5. Definir las actividades con el tutor en la empresa, así como las materias con el Responsable de Programa Educativo. Debes descargar y llenar el formato de registro de PVVC haciendo clic en este enlace.
    Nota: Hay que asegurarse que todas las firmas del formato queden en una sola página.

  6. Para hacer el registro del PVVC, debes entregar al Responsable de Programa Educativo el original y una copia del formato de registro de PVVC con todas las firmas y anexar una copia de la liberación del servicio social 1ra. etapa. Al tutor deberá entregarse otra copia, otra la conservarás y otra más es para la empresa (si así lo requiere). Una vez concluido este paso, se considera iniciado el PVVC.

  7. Al finalizar el proyecto, deberás descargar los siguientes formatos:
  1. El tutor en la empresa deberá llenar el formato a y b, donde evaluará tu desempeño como alumno durante la realización del proyecto, y lo deberá firmar. El formato c es llenado por tí y sirve para evaluar tu experiencia de aprendizaje y ambiente dentro de la empresa.

  2. Deberás entregar el original de los anteriores documentos al Responsable de tu Programa Educativo y una copia a tu tutor de la UABC el día de la presentación final de tu proyecto, ya que esta evaluación, junto con el reporte escrito y la presentación, formarán parte de la calificación final de tu PVVC.

Este trámite NO tiene costo.

Contacto

Dr. Emmanuel Santiago Durazo Romero
Coordinador de Extensión y Vinculación

 

Email: extension.fim@uabc.edu.mx
Telefono: +52 (686) 841-82-35

Ext. 444326